INTEGRACIÓN DE LAS TIC CON EL CURRÍCULO
1. ¿Por qué las TIC en la educación?
2. Estándares TIC para el alumnado.
3. Estándares TIC para el profesorado.
4. Modelo de integración de
las TIC.3. Estándares TIC para el profesorado.
1. Las TIC deben de entrar o estar en el mundo de la educación debido a la gran
cantidad de información que podemos obtener. Además del potencial del que disponen las para actualizar, transformar y
enriquecer, a bajo coste, los ambientes de aprendizaje en los que se
educan los niños y jóvenes y, como
las TIC avanzan, debemos de tener la competencia digital de la que se habla en el tema 1 para acceder a una cierta información y poder transformarla al mismo tiempo que las
incorporamos al sistema educativo.
2. -
Ser
alumnos competentes para utilizar las TIC.
-
Buscadores,
analizadores y evaluadores
de información.
-
Capaces
de solucionar problemas y tomar decisiones.
-
Usuarios
creativos y eficaces de herramientas de productividad.
-
Comunicadores, colaboradores, publicadores
y productores.
-
Ciudadanos
informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.
3. -
Facilitar
e inspirar el
aprendizaje y la creatividad de los estudiantes.
-
Diseñar
y desarrollar experiencias de aprendizaje y evaluaciones propias de
la era digital.
-
Modelar
el trabajo y el aprendizaje característicos de la era digital.
-
Promover
y ejemplificar tanto la ciudadanía digital, como la responsabilidad.
-
Comprometerse con el crecimiento profesional y el
liderazgo.
4.
*Aclaración de conceptos:
·
Los indicadores permiten medir
el grado de desarrollo de unas competencias concretas.
·
Los estándares son patrones que
nos van a permitir trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario