sábado, 16 de febrero de 2013

Tema 2




INTEGRACIÓN DE LAS TIC CON EL CURRÍCULO


 1. ¿Por qué las TIC en la educación?
       2. Estándares TIC para el alumnado. 
       3. Estándares TIC para el profesorado.
 4. Modelo de integración de las TIC.

1.  Las TIC deben de entrar o estar en el mundo de la educación debido a la gran cantidad de información que podemos obtener. Además del potencial del que disponen las para actualizar, transformar y enriquecer, a bajo coste, los ambientes de aprendizaje en los que se educan los niños y jóvenes y, como las TIC avanzan, debemos de tener la competencia digital de la que se habla en el tema 1 para acceder a una cierta información y poder transformarla al mismo tiempo que las incorporamos al sistema educativo.


  2.       -       Ser alumnos competentes para utilizar las TIC.
-       Buscadores, analizadores y evaluadores de información.

-       Capaces de solucionar problemas y tomar decisiones.
-       Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad.
-       Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores.
-       Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.


  
3.         -       Facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes.
-       Diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje y evaluaciones propias de la era digital.

-       Modelar el trabajo y el aprendizaje característicos de la era digital.
-       Promover y ejemplificar tanto la ciudadanía digital, como la responsabilidad.
-       Comprometerse con el crecimiento profesional y el liderazgo.




4.



*Aclaración de conceptos:

·         Los indicadores permiten medir el grado de desarrollo de unas competencias concretas.
·         Los estándares son patrones que nos van a permitir trabajar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario